Maravilloso, como no podría pasar de otra manera y teniendo en cuenta quien la hizo, no persigue frenar el paro sino que quien no esté parado eche a correr por el miedo que que lo paren y los que esten parados ya sepan lo que les queda si quieren trabajar.
Esta Administración pone en manos de los patronos un instrumento capaz de transformar los derechos laborales en miedo para poder seguir trabajando y llevar un sueldo con el que mantener a su familia.
¿Quién va a fiscalizar los informes de las empresas para verificar las pérdidas o la disminucuión de los beneficios consecutivas, que justifiquen las modificanciones de sus condiciones de trabajo por debajo de convenio, o los ERES, o los despidos?
¿Que instrumentos tendrán los trabajadores para verificar las cuentas de las empresas?
¿Que podrán hacer los trabajadores cuando una empresa premeditadamente reduzca la producción y cancele o aplace pedidos para evitar le bajen el sueldo o le aumenten las jornada o fruto de una reestructuración de plantilla se vea afectado por un ERE o un despido?
No se contempla nada de sto en esta reforma, al trabajador solo le quedará la resignación y la fé en su patrono, ya que no se define ningún instrumento para que los trabajadores sean partícipes de la gestión de la empresa y pueda ver para creer que los sacrificios que se les imponen son inevitables.
¿Al trabajador despedido por las dificultades puntuales de la empresa por que no se le emplaza a que pasadas estas, pueda ser readmitido y a cambio se le deje al empresario sustituir a este por un joven con la bonificación consiguiente?
Pocas salidas nos dejan a los trabajadores, luego nos asombraremos cuando desesperados nos echemos a la calle y ocasionemos disturbios y alteremos el orden público. Grecia no está tan lejos, al contrario cada vez se acerca mas ya que somos uno de los objetivos mas vulnerables de la Europa de la especulación y la BANCA.
NUEVAMENTE EL GRAN CAPITAL CAPTURA Y ESCLAVIZA AL TRABAJO
No hay comentarios:
Publicar un comentario