miércoles, 19 de febrero de 2014

¿POR QUÉ EL PP SALE GANADOR EN LOS SONDEOS?

Esta es la pregunta que muchos nos hacemos y a la que teniendo en cuenta la situación en que nos encontramos, nos cuesta entender.

Desde la osadía de mi ignorancia, voy a exponer mi opinión al respecto.

En un estado maduramente democrático consolidado, lo normal es que el incremento de la intención de voto fuera la causa principal, pero lo cierto es que el PP desde las últimas elecciones, no hizo otra cosa que perder votos, casi todas sus actuaciones de gobierno han sido impopulares y desde la ciudadanía, mayoritariamente las consideran cuando menos ineficaces y así y todo siguen siendo los mas votados. Para entenderlo, solo hay que ver la evolución de la abstención y de los votos en blanco o nulos, cuya suma supera ya el 50%, a pesar de los incrementos de partidos emergentes como UPyD y IU, o nuevos como CIUDADANOS o PODEMOS. La conclusión está clara, el desencanto de los ciudadanos es notoria, así como la degradación democrática, ya que la oferta política del país no satisface o es incapaz de conectar con mas de la mitad de los votantes.

Yo que me cuento entre ese mas del 50% ya que llevo varios comicios haciendo voto nulo, lo hago desde el mas absoluto desencanto, consciente que no castigo a nadie, tan solo es que ninguno de los partidos que hasta ahora se presentan me inspiran confianza alguna. Unos por lo que hicieron y siguen haciendo y otros por lo que ayudaron y siguen ayudando a que hagan. Ningún partido político hasta ahora me convence que su principal objetivo es erradicar la corrupción, y que no se van a convertir en nuevos collares para los mismos perros y que no van a volver a engañarme para una vez los vote, mercadeen mi voto con los que manejan el país, para seguir haciendo grandes negocios. Seguiré despilfarrando mi derecho al voto hasta que algún partido, presente como cabecera de programa, una reforma legislativa clara y rotunda contra la corrupción, que se contemple con carácter retroactivo, no indultable  y sin prescribir, ya que esto me convencería que no tienen miedo de verse afectados. Un endurecimiento de las penas, disuasorio y reparador, a medida del daño económico y social causado.¿ Cuanto sufrimiento se hubiera ahorrado con el dinero público estafado en todas las causas abiertas de corrupción en este país?, ¿cuanta inversión pública no hubiera dejado de hacerse?,¿ cuantos empleos públicos se hubieran mantenido?. En un país donde se pasa hambre, en donde se desahucia a parados, en donde el índice de suicidios aumenta de año en año y donde las bases democráticas se debilitan ¿sería exagerado tratar como terroristas a los corruptos?. No solo las balas matan, la desesperación y la falta recursos provoca mas víctimas que muchas de las guerras declaras.

Bueno para terminar solo añadir, que si además ese partido fuera verdaderamente de izquierdas, para mi sería perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario