Hoy se celebra el referéndum griego para votar no sé muy bien el qué. Esa manía que tienen los políticos de disfrazarlo todo y de no llamar las cosas por su nombre, lo cierto es que me exaspera. Va a votarse un si o un no a un acuerdo que ya no existe, que ambas partes de mano ya deshecharon, cuando en realidad solo es un acto de apoyo a la postura de un gobierno para darle mas fuerza en la negociación.
Tal y como yo lo veo no se vota si o no a un acuerdo, se vota si o no a una política determinada, se vota si o no a la austeridad y eso nos incumbe a todos los ciudadanos de la Unión Europea.
¿No debería de hacerse un referéndum europeo a este respecto?
¿No deberíamos poder todos los ciudadanos pronunciarnos, ya que somos los que con nuestros impuestos costeamos la solución?
¿Si ese referéndum se hiciera estaríamos hablando de rupturas o de la constitución de un verdadero Parlamento Europeo en vez del Parlamento de los Gobiernos Europeos y financieros?
Pobres griegos, van a votar sin saber ciertamente el qué, van a votar para decidir entre que modelo de penurias quieren, si votan si, penurias al estilo troika, si votan no, penurias al estilo corralito, joer con la tesitura, si yo fuera griego no sabría que escoger para hacerme el harakiri, si el serrucho o el martillo.
Por otro lado los griegos también de alguna manera estan votando si o no a su soberanía, pues si gana el si significaría el fin del gobierno de SYRIZA y si gana el no, la rebelión al gobierno desde Europa y aquí si fuera griego si que tendría claro mi voto. ¿O a caso una deuda puede ser tan grande como para desahuciarme mi libertad? ¿La dación en pago de esta evitaría los pagos de intereses? ¿Los beneficios bancarios justifican para Europa la perdida de libertades y el hambre de sus ciudadanos?
¡¡ COÑO CON LA UE ¡¡
¿Merece la pena pertenecer a esta UE del bien estar de los bancos a costa del malvivir de los ciudadanos?
¿Es esta la Europa que elegimos o la que especuladores y financieros quieren imponernos a todos?
Yo creo y quiero una Europa social y no financiera, una Europa fuerte y competitiva desde un modelo productivo y no especulativo, una Europa de grandes valores humanos y no bursátiles, donde se defiendan las libertades y se prioricen los derechos humanos, en donde la austeridad no signifique hambre y miseria y si seriedad y comedimento en la gestión de los recursos, en donde los beneficios sociales sean prioritarios a los pelotazos, donde la economía esté al servicio de las personas y no que ciertas personas se sirvan de la economía y una Europa solidaria para si y con el mundo. Se que pido demasiado, pero otros nos están exigiendo mas y no piensan en renunciar a ello por mucho sufrimiento que causen ni por lo mucho que acaparen.
¿DEBE DE SU INSACIABLE AMBICIÓN CONDENARME A MENDIGAR CON RESIGNACIÓN?
Prefiero la utópica rebeldía, que un inmovilismo racional que castre mi capacidad de soñar. La esperanza no es pan pero de las fuerzas necesarias para conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario