En esta huelga, como siempre unos dicen que requetebién y los otros que también. Los efectos de la huelga, es aún pronto para evaluar los posibles efectos de ésta, pero a bote pronto parece ser que no va a conseguir nada, según el gobierno, pues no están dispuestos a mover ni un ápice la infame reforma laboral, por la que se deja a los trabajadores a los pies de los caballos.
Llevo todo el día escuchando en la radio a un montón de gente anónima opinando, unos a favor y otros en contra, pero todos con un tono de tristeza y de desánimo que da poco hálito a la esperanza.
La sociedad española está muy cercana al límite, los dramas familiares son cada vez mas y mas profundos llevando cada día a mas gente a la desesperación.
Las manifestaciones de esta huelgan fueron las mas concurridas, pero ojo no solo las de los dos grandes sindicatos si no que también fueron muy numerosas las convocadas por otros (15M, Democracia Real, CNT etc, etc). Y esto aunque nadie quiera darle importancia, tiene su lectura, otra cosa es que no se quiera hacer y se pretenda dejar en algo anecdótico. Grave error igual que ignorar la abstención y los votos nulos y en blanco, pues si los sumamos todos estamos hablando casi de la mitad de la sociedad española, como alguien se puede erigir en representante de la mayoría de los ciudadanos si no los vota ni un tercio de los votantes, pero como con el actual sistema electoral eso no perjudica a los dos grandes partidos, pues nada mejor que se abstengan, voten en blanco o nulo, que no que voten a otros, mejor que sigan sin creer en ningún partido a que crean en otro que no sea el mio. Pues lo mejor sería que el numero de diputados dependiera del % de votantes según el censo electoral así nos ahorraríamos casi la mitad en sueldos y no habría que recortar de otro sitio. Bueno esto lo digo porque sería la forma de que los partidos no ignoraran tan descaradamente el descontento cada vez mas generalizado de los ciudadanos con la clase política y se preocuparan del deterioro democrático que supone esta apatía política que cada día se instala mas en nuestra sociedad, porque de la apatía al desprecio hay un corto trecho y el desprecio unido al desánimo y la desesperación son una combinación peligrosísima que puede dar al traste con la democracia.
En Asturias tras las últimas elecciones autonómicas, probocadas por la incapacidad de nuestro políticos de anteponer los intereses de los ciudadanos a los de los partidos, vivimos de nuevo para bochorno de todos como a pesar de la que tenemos encima siguen peleándose unos con otros negándose a llegar a un acuerdo para formar un gobierno estable, claro está que esta vez lo tienen mas difícil que antes (FORO paso de 17 a 12 escaños con 54052 votos menos, PP se mantuvo en 10 con 12291 votos menos, PESOE de 15 a 17 con 19808 votos menos IU de 4 a 5 con 7124 votos mas y aparece UPyD con 1 con 18739 votos) pues UPyD no le gusta ningún novio de los muchos que le salen ya que por ahora les dice que se apañen entre ellos y ellos si no capitalizan como partido un pacto de gobierno no van a ponerse de acuerdo pues la izquierda y la derecha están empatados a 22 diputados cada bloque, con lo que queda bien claro que el futuro de los asturianos les importan un bledo si no rentabilizan como partido el gobierno de la región.
Bueno y para terminar solo agradecer al PSOE el solidarizarse con la huelga entrando todos al curro parlamentario no como esos de IU y el grupo mixto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario