viernes, 2 de marzo de 2012

LOS JÓVENES NOS ASUSTAN

Estamos asistiendo a movilizaciones protagonizados principalmente por jóvenes, recordemos que el 15M es un movimiento básicamente de jóvenes. Esto nos pilla a el resto de sorpresa, ya que hasta ahora creíamos que la juventud estaba dormida, que no respondían a estímulo alguno social ni político y derrepente nos lo encontramos en la calle, pidiendo cosas que muchos pensamos pero que no nos atrevíamos a pedir, o aun peor, que no creíamos posible.
Piden reformas muy profundas, una de ellas una reforma de nuestro sistema democrático y lo hacen desde movimientos asamblearío,s en donde todos los allí presentes participan y entre todos deciden de manera directa.
Piden que los ciudadanos sean los que primen ante la banca y los especuladores.
Piden que dejen de ser los ciudadanos los que paguen los efectos de una crisis que no crearon y que sean los que la provocaron quien la pague.
No entienden que los que nos gestionaron se gastaran mas dinero del que tenían y ahora no quede para mantener la educación y se tambalee la sanidad.
No entienden que la corrupción, causante por otra parte de gran parte de la crisis, salga de rositas y los partidos políticos se dediquen a tapar y señalar al del al lado gritando "y tu mas" y no hagan nada por sanearse y poner las normas internas necesarias para erradicar la corrupción en sus filas, cuando las cifras de gente inculpada en casos de corrupción en las ultimas listas electorales fueran escandalosas.
Piden romper con el bipartidismo por lo que aconsejan el voto para formaciones minoritarias, ya que consideran que los dos partidos mayoritarios son en el fondo cómplices y los causantes de lo que ocurre.
Piden y predican con el ejemplo en sus asambleas en donde no se discrimina por razones ideológicas, en resolver como prioridad, por encima de ideologías y de intereses partidistas.
Asabiendas de que dejo muchas de sus reivindicaciones en el tintero, pero no era mi intención recogerlas todas, mas bien las de mas calado sociopolítico de cara a argumentar lo que ocurre con los jóvenes. Es lo que nos pasa a veces a los padres que hablan en el sofá de su salón mientras que sus hijos juegan o ven la tele y de repente ese niño que tu pensabas estaba a otra cosa, te sorprende con una pregunta o con una afirmación de lo que estabas hablando dejándote estupefacto.
Pues eso nos ha pasado, pensando que vivían en otro mundo, derrepente nos encontramos que tienen opinión propia, que quieren opinar sobre su futuro y que el que les estamos dejando no les gusta, que el modelo social tampoco les convence y que quieren cambiarlo.
Vamos, que como les es propio por su juventud son revolucionarios y quieren recuperar lo que por edad les corresponde, ya que el futuro es mas de ellos que nuestro y eso nos asusta. Es cierto que a unos mas que a otros, ya que algunos cada vez mas, no estamos del todo de acuerdo con el poder establecido, aunque si que es cierto que también nos da miedo el romper con él y cambiarlo, al fin y al cabo esta sociedad capitalista basada en el consumo nos tiene enganchados y aunque todos odiamos a la banca no nos atarevemos a romper las tarjetas de crédito que nos esclavizan. No digamos los que están hoy por hoy manejando el tinglao, a esos se les ponen los pelos como escarpias y no hacen otra cosa que intentar desacreditarlos a toda costa, tachandolos de violentartar las calles y de dar una imagen perjudicial para el país e intentar ponerlos como causa cuando en realidad son el efecto o intentar confundirlos diciendo que están manipulados, cuando la realidad y lo que verdaderamente les preocupa esque no pueden manejarlos, pues si algo han dejado claro hasta ahora es que van por libre y que no se sujetan a ninguna disciplina de partido alguno, si no mas bien que han sido capaces con sus iniciativas y sus movilizaciones que algunos partidos les cortejen en busca de los muchos votos perdidos.
FUERZA CHABALES Y A CONTINUAR SIENDO LIBRES, QUE SEAN LOS QUE ESTAN PRESOS POR LA DISCIPLINA DE UN PARTIDO  O UN SINDICATO LOS QUE SE ACERQUEN A VOSOSTROS, SEGUIR DANDONOS ESPERANZAS A LOS QUE AÚN TENEMOS MIEDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario