No puedo menos que empezar felicitando a esta formación, por los buenos resultados obtenidos en estas elecciones europeas, pero lo cierto es que apenas han botado el barco. Es ahora cuando de verdad comienza la andadura.
PODEMOS, es a mi modo de ver, una formación política con la que podría compartir mas del 90% de su programa, lo cual es muchísimo, pero a estas alturas, la verdad es que ya no me fío de nada de lo que se dice, para mi lo realmente importante es lo que se hace y como se hace. Siguiendo con el argot náutico, que hoy puso de moda el Sr. Artur Mas, en este precioso barco apenas si recién botado, lo que mas me importa, es la firmeza con que son capaces de mantener su hoja de ruta en esta basto océano de la política.
No creo que sea tiempo aún de pedirles ningún resultado, pero si de observar atentamente si son capaces de seguir avanzando, como y hacia donde, como reaccionan ante los muchos caramelitos de distintos sabores, que les van a ir ofreciendo a partir de ahora, si sucumben o no a los cantos de sirena desde otros partidos, a si el poder los los embriaga y los hace desviarse para conseguirlo, como reaccionan ante los chantajes (doy por seguro que todo el mundo tiene algo que ocultar y que la honradez está en como te enfrentas a tu secreto), como reaccionan a los sobornos de todo tipo y sobretodo como combaten la casta política, teniendo en cuenta que no solo está instalada en el PP y el PSOE, y lo fácil que se instala en cualquier partido, incluido en el propio que es de donde es mas importante impedirlo.
Para concluir solo desearos suerte para que escojáis el mejor itinerario posible y que tengáis fuerza para remar en este mar tempestuoso de la política actual, plagada de tempestades de corrupción y oportunistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario