Asisto perplejo a la campaña de miedo y amenazas que desde todos los frentes se está haciendo al fenómeno PODEMOS con Pablo I a la cabeza. Resulta increíble como se les señala por la posible financiación venezolana del partido, cosa que yo creo que es incierta, pues si yo fuera Pablo Iglesias y fuese cierto, no tendría ningún reparo en admitirlo sin ningún rubor, teniendo en cuenta como está el tema de la financiación de partidos en este país, o ¿tendría que ponerse colorado PODEMOS?, a la vista de la que estamos padeciendo con PP, PSOE o como se están financiando tantos individuos de tantos partidos a nivel individual y a costa de la pobreza y el sufrimiento de la población. Mejor la venezolana que la de los sinverguenzas sin escrúpulos.
Luego está los de que quieren instalar en España un régimen bolivariano, leninista, chavista y no se cuantas istas mas, cuando en realidad es que lo que tienen miedo es que logren desinstalar a todos esos chantagistas, ventagistas, facinerosos, corruptos y corruptibles del sistema, pero sobretodo temen que si llegan a las instituciones, saquen a la luz en la gran mierda en qué las convirtieron, quienes y con que verdaderos fienes las transformaron en el instrumento que hoy en día son para el impune latrocinio de un país y dejaran de ser instrumentos para salvaguardar las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos y convertirse en las cadenas y mordazas del pueblo. ¿Como pueden esos, desde su divina amoralidad, tildar en forma alguna un proyecto que se forja todos los días desde la mas profunda suburbanalizacíon democrática? ¿Como pueden juzgar ellos desde los impolutos despachos, la suciedad de la miseria y el hambre? ¿Como se atreven los que solo pasan por la calle, a querer explicarle lo que es la calle a los que viven en ella? ¿Como no van a tener miedo esos que han dejado a tanta gente en la calle, que desde la calle se les ponga en el lugar que merecen? ¿Como no van temblar tan solo ante la posibilidad de que a los que han impuesto las condenas, sean los que los juzguen?
Yo lo único que temo de PODEMOS, es la precipitación y las prisas, este caldo hay que cocinarlo a fuego muy suave y sabiendo muy bien combinar los elementos para que todos puedan estar en su punto. Democracia justicia, trabajo, sanidad, vivienda, educación, dependencia, emigración, república y todo lo que una sociedad solidaria y moderna precisa para su bienestar y positiva evolución, constituyen una receta muy complicada que tiene que satisfacer a el mayor número de los comensales posible si quiere asegurarse un éxito real y duradero.Por otro lado el combustible que se usa para alimentar los fogones es muy complicado de regular, pero sin duda el mas participativo y democrático, lo que a mis ojos hade del proyecto de PODEMOS algo sumamente ilusionante y que a mi me gustaría y mucho poder algún día ver como desde las asambleas y movimientos vecinales se gestiona todo un país con éxito, pero sobretodo sin miedo, gracias a la consciencia de que en todo momento somos libres de tomar la dirección que en cada tema consideremos mas adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario