viernes, 25 de febrero de 2011

CORRUPCIÓN Y DEMOCRACIA

Vienen las elecciones y yo no salgo de mi asombro de como los dos grandes partidos de este pais sin ningun tipo de rubor  se echan mierda unos a otros. Me refiero a los casos de corrupción. No entiendo como no alcanzan a ver el distanciamiento que eso proboca entre la ciudadanía y la clase política en general, no entiendo como ante el aumento de este tipo de casos ninguno incluye en su programa electoral y una ley especial para tratar estos casos asi como la hay para el terrorismo de estado o el de género, ¿no es esto terrorismo democrático? ¿no es esto la mayor lacra de la democracia en un Pais?
Lo cierto es que a mi, el ver como se pasean por la calle o por os medios de comunicación tan tranquilos estos personajes, me da cién patadas en la barriga. No puede tener la misma pena el que roba miles que el que roba millones, no puede tener el mismo tratamiento el que roba para subsistir que el que roba para enriquecerse él y su familia aprobechándose de la confianza de sus elecctores y de la ciudadanía en general.

No puede ser que una democracia se esté desvirtuendo de esta manera y que los partidos políticos se astengan. Luego nos hacemos cruces con lo de Egipto o aun más con lo de Libia, pues quizas exagere, pero a la desconfianza únele la precariedad y la bomba esta hecha. ¿Tiene que salir a la calle la gente desesperada para que la clase política sea consciente de las cosas? Creo que no, que un pais como este, con una democracia consolidada y madura los partidos tienen que ser los primeros en tomar medidas para que esto no pase y promover un endurecimiento de las leyes para que el corrupto desista de sus intenciones. La mujer del cesar no solo tiene que ser honrada si no también parecerlo.

Bueno dejo aqui por ahora este artículo, aunque podria llenar pájinas a este respecto. Por eso a la hora de votar lo haré en blanco igual que sus programas a este respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario