viernes, 10 de febrero de 2012

GARZÓN Y EL SUBREALISMO

Hoy nos hemos cargado al Juez Garzón, curioso que una denuncia de los abogados defensores de los acusados del caso Gurtel propiciaran el que se deje a Garzón en la cuneta Judicial. El fin no justifica los medios, en un pais donde los Cachulis se pasean orgullosos por sus calles, los Garzones son un peligro que podrían con sus juicios desestabilizar el estado de derecho de los que que gracias a sus cargos, tienen abundantes posibles para pagarse los mejores servicios y amparandose en los muchos resquicios que tienen las leyes no solo salir de rositas hagan lo que hagan sino que además innabilitar a los Jueces que se atrevan a condenarles. Creo que si este caso del Sr. Garzon traspasa nuestras fronteras y llegase a un juzgado internacional,  mas de uno se va a poner colorado y creo que no será Garzón. Me parece subrealista que a este señor precisamente se le señale por usar medios propios de paises totalitarios (¿¿quizás se referirán a EE.UU con los secuestrados en Guantánamo?? jajajajaja) o propios de tiempos ya superados (veremos hasta que punto en la sentencia por osar querer juzgar los crimenes del franquismo). No deja de ser cuando menos raro, que Esperanza Aguirre manifieste abiertamente su alegría por la sentencia, a mi megustaría saber si estaba igual de contenta cuando condenaron a los del caso Gurtel. Ojo esta condena al Juez Garzón ¿afectará a la sentencias del caso Gurtel?, será esta la verdadera causa de la alegría.
A mi megustaría tambien saber ¿hasta cuando los políticos que hasta ahora  se consideran honrados, van a consentir que los corruptos ensucien su imagen y hagan que la cuidadanía se fie cada vez menos de los políticos y emprendan una reforma penal que disuada a los corruptibles y disminuya considerablemente la tentación de corromperse? Lo cierto es que a mi cada vez se me hace mas dificil entender por que no se hace algo para poner mas dificil el corromperse a la hora de ejercer un cargo público, a no ser que los honrados esten en minoría por eso no son capaces de sacar a delante la reforma o que los intereses del partido se lo impida a todos, lo cierto es que no lo entiendo que se prefiera perder la confianza de la ciudadanía que combatir la corrupción.
De lo único que estoy seguro es que unos partidos políticos y unos sindicatos cadavez mas debilitados y con una menor credibilidad, son el mejor de los escenarios para acabar con la democracia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario