domingo, 22 de marzo de 2015

CON LOS OJOS PUESTOS AL SUR

Hoy 22 de marzo de 2015, todos los ojos de los españoles se orientan al sur, todos estan fijos y pendientes de lo que hagan los andaluces.
Ojos temerosos, ojos ilusionados, ojos rabiosos, ojos envidiosos, vamos todos los ojos posibles miran a Andalucia. Todos nos preguntamos que van a hacer en esa Andalucía tan distinta y tan la misma, esa Andalucía de jornales y cortijos, de feria y semana santa, de toros y de sangre, de tablaos y de hambre.
La intriga nos consume, todos nos preguntamos cual es el voto de las alegres sevillanas, de los insinuantes fandangos, las bulliciosas bulerías, si se asbtendrán las chirigotas, o que harán las dolientes saetas.
Todos pendientes y ansiosos, pues tambíen querríamos votar ya nosotros, nos consumen las ganas de sacudirnos el alma, de despertar el ansia y recuperar nuestra libertad desahuciada. Hoy empieza en Andalucía, lo que será nuestro mañana, hoy es dia de cosecha, hoy toca ver el fruto de lo sembrado, hoy se empezará a resolver la lucha entre político y pueblo llano, hoy avanzaremos en la resolución de si tiene que ser especial el político o es algo inherente al ciudadano. Hoy se juntaranrán los votos tímidos con los indolentes, los rabiosos y los sosegados, los nerviosos y los reposados, los constumbristas y los revolucionarios, hoy en una orgía multitudinaria en la cama redonda de las urnas, se fecundará el embrión de una nueva etapa, donde la ciudadanía dirigirará, quiera o no, su propia obra y hoy se elegirá el reparto que hará que dicha obra sea un exito o un fracaso. Hoy empezará el cambio  de  modelo, o seguiremos quejandonos del viejo y gastado, hoy abriremos ventanas al aire fresco o seguiremos secuestrados en nuestro propio zulo, respirando su atmosfera corrupta y viciada. Hoy toca esconder tu voto en la urna, mandar a quien nos manda, de dejarle bien marcada la senda para que luego nos mande, que somos los gestionados los que protagonizamos y no sus gertiones las protagonistas, que son las personas las que hacen las siglas, que la gestión es un instrumento de ayuda a la persona y no las personas instrumentos de la gestión, que todo es política, pero la política no es todo, tan sólo es un instrumento ciudadano para regular nuestra convivencia, que los votos se depositan, no se entregan.

 Hoy los andaluces resucitarán el alba que la crisis eclipsara, hoy vuestra procesión a las urnas, mas cofrades que nunca, marcarán con vuestros votos, el paso por las estaciones de la esperanza. Un andaluz un voto, que no se quede nadie sin votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario