sábado, 1 de agosto de 2015

¡PODEMOS! o ¿PODEMOS?

https://www.youtube.com/watch?v=730LBBehnk8

Después del baño de realidad que entraña este vídeo, uno se explica el porqué de la caída del empuje de PODEMOS, como sin querer le dimos la RAZÓN al agorero de Maruenda, cuando nos decía que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Que lejos hemos dejado ya cuando cogimos todos los sueños rotos, todas las ansias frustradas e hicimos cristalizar este partido des de las plazas de las ciudades y del clamor de una ciudadanía acampada en el 15M, que gritaba a la esperanza.

No es demasiado pronto para que la tiránica realidad coarte nuestros sueños y el poder del vil metal, capaz de convertir lo que nace igual en seres tan distintos, tabule nuestros sueños y haga zozobrar nuestras esperanzas. No es demasiado pronto para desterrar la utopía de nuestras metas y dejar de mirar al infinito para poder atisbar un horizonte.

Creo firmemente que sí, que es demasiado pronto, que no podemos dejar de alimentar las ilusiones, para que estas empujen la esperanza, principal combustible para que el ser humano alcance sus metas. Hay que seguir apuntando al infinito para que lo real se parezca mas a lo soñado, hay que alimentar el seguir soñando para que lo irreal pueda transformarse en realidad, nadie nos dijo que iba a ser fácil, pero tampoco que se iba a conseguir ahora. No dejemos que el ahora impida llegar el futuro distinto y transformador que entre todos hemos soñado, sigamos alimentando la esperanza sin renunciar a ninguno de nuestros sueños.

Es necesario, explicar que el hacer los cimientos es lo mas duro, que primero hay que excavar antes de construir hacia el cielo, que excavar no significa ir en contrario, ni renunciar, que tan solo es preparar el terreno para hacer firme nuestro proyecto y que construiremos ladrillo a ladrillo, no podemos hacer de golpe todo el edificio sin que senos derrumbe, tenemos que poco a poco ir construyendo y vigilando para no dejar grietas, sin plazos pero sin pausa. Hay metas ahora inalcanzables, que podremos ir atisbando al seguir del camino, pero que para ello es imprescindible seguir caminando, agachándose a recoger todas la piedras y colocarlas en nuestras paredes, es labor de todos e imposible de los pocos elegidos, por eso los elegidos tienen que darnos a los muchos, la argamasa de la ilusión y el cemento de la esperanza, para con los planos del proyecto, construyamos nuestro sueño. Tampoco debemos olvidar que el cemento se hace moliendo piedras y que esa tarea puede hacérseles muy ardua a nuestros líderes, que moliendo piedra a piedra, obstáculo a obstáculo, no alcancen a llenar el saco y de ver como de la noche a la mañana el viento malintencionado de los medios, esparza su trabajo e impidan recoger la harina de lo ya molido, haciéndoles caer en el desánimo al observar como esa harina esparcida por el viento, ciega sus esperanzas y les impida ver los obstáculos salvados, nublando sus objetivos que forjaron como políticos y que tienen que lograr ahora de molineros.

Pero es tarea de todos, luchar para mantener nuestros sueños y seguir caminando y recogiendo entre todos las piedras para colocar en las paredes y las que hay que moler para nuestros lideres hagan cemento y en la hormigonera del partido se haga la masa que pegue las piedras para la construcción del proyecto, para lo cual es imprescindible mantener un nivel alto de esperanza dando abrigo a la utopía.

HOY MAS QUE NUNCA ES NECESARIO QUE TODOS SIGAMOS SOÑANDO






No hay comentarios:

Publicar un comentario