jueves, 9 de junio de 2016

26 J SIN GANAS NI ILUSIÓN, VOTARÉ LO MENOS MALO

Maldito desierto, que cuando crees ver un oasis, te diriges a él y cuando casi lo estás tocando, resultó ser  un espejismo. Así afronto yo estas próximas elecciones, con la frustación y el desánimo propio del sediento, que cuendo cree alcanzar el agua, esta desaparece tornándose en mas de la ya mas que abundante y tórrrida arena, de este desierto político llamado España.

Atrás quedaron los esperanzados días del empoderamiento ciudadano, de romper con el bipartidismo, de regeneración democrática, de transparencia, de renta básica y de acabar con la corrupción y la casta Ahora los círculos solo se nombran cuando estorban y nuestros representantes se tornaron en nuestros pastores, que hablan palabra santa y se blasfema cuando se cuestiona o se discrepa, ahora solo es malo el PP y el PSOE es nuestro aliado, pues ya no somos los de abajo, ahora somos socialdemócratas, fíjate tú si al final no tendrá razón Rajoy y se acabó la crisis, y ya no queda nadie hundido ni hay gente abajo, o lo que es peor, los de abajo solo tuvieron voz mientras que yo estaba abajo, pero ahora que subí, solo me escucho a mi.

 También es curioso lo de echarnos de socio en estas elecciones, al que hace cuatro días era el pitufo gruñón y alardeando de annésia selectiva tamaño gigante, nos olvidamos de nuestro propio mandato de presentarnos a las generales con nuestras propias siglas y en solitario, lo cual a mi modo de ver no sería frustrante, si no fuera que lo hacemos para ganar al PSOE, para poder pactar con el. Ya tiene bemoles el tema, en cosa de un año pasamos de asaltar el cielo arrebatándoles las instituciones al PPSOE, a ahora solo querer quitárselas al PP obviando que a día de hoy el PSOE suma mas imputaciones y condenas por casos de corrupción que el propio PP y que al igual que durante casi cuarenta años hizo IU, no tendrémos ni sentiremos prurito alguno de compartir gobierno con ellos, ¿será por eso lo de hecharnoslos de socios?

Lo de la "CASTA" ya no queda bonito, pues se ofende a muchos, sobretodos a los que llevan mucho o todo el tiempo en la pomada y como ahora resulta que nosotros queremos estar también, pues nos cortamos a la hora de hablar de las castas, no sea que al final y tras un annésico lapsus, pase de ser el objetivo a erradicar para convertirse en el objetivo a conseguir, que no queramos ya cambiar las cosas y ya solo queramos cambiar nosostros y por eso nos resulte ahora duro el término.

¿Que tendrá la moqueta en su composición, que una vez se pisa, crea tamaños cambios en los comportamientos y en las opiniones?

Hoy  empezó oficialmente la campaña electoral y nuevamente veremos en plazas y pueblos a desempolvadas chaquetas de pana y tristemente otras no tan viejas, pero que tambien recuperadas del armario, tras desencorbatarse sus dueños de sus recién estrenadas galas. Hoy todos van disfrazados y todos nos muestran sus mas jubilosos semblantes, pues todos quieren ser los reyes  y la corte de este baile de carnaval, pues no importa el traje que lleves, solo te libras del hambre si te toca repartir el pan.

LLegará el domingo 26 de junio y depositaré en las respectivas urnas, sendas papeltas para congreso y senado, sin esperanza ninguna de que valla a cambiar algo y con el pleno convencimiento de que VOTÉ LO MENOS MALO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario